Visitan al rector los atletas Marianne Gaviño y Tonatiuh Cuevas

0

*“Como universitarios, nos sentimos muy orgullosos de ustedes, pues forman parte de nuestros atletas destacados de esta casa de estudios”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los atletas y alumnos de la Universidad de Colima, Marianne Alejandra Gaviño Barenca y Tonatiuh Curicaberi Cuevas Arellano, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava, para informarle de la participación que tendrán en los eventos internacionales de Jiu Jitsu y natación, respectivamente, en el mes de noviembre.

Marianne Gaviño informó que, del 23 al 25 de noviembre, participará en el “Malmo 2018, Jiu Jitsu World Championships”, que se realizará en Suecia, como parte de la Selección Mexicana, y que su boleto lo obtuvo tras ganar el Campeonato Panamericano que se realizó en Colombia, en la división de más de 70 kilogramos.

Por su parte, Tonatiuh Curicaberi Cuevas Arellano estará presente en el “World Championship 2018 de Aguas Abiertas”, que se realizará el próximo 16 de noviembre en Palm Islands, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Participará en la categoría de 20-29 años, y nadará una distancia de 10 kilómetros en mar abierto como parte de la selección mexicana. Su pase al mundial lo obtuvo al lograr el tercer lugar en el Ocenamab We Are Open Water Swiming, celebrado en Cozumel.

El rector felicitó a los atletas por su trayectoria personal y sobre todo, dijo, “por el esfuerzo y porque, encontrar deportistas que además de estudiar, sean destacados, no es sencillo. Esto es un gran esfuerzo que vale la pena por las satisfacciones que se logran”.

“Como universitarios, nos sentimos muy orgullosos de ustedes, pues forman parte de nuestros atletas destacados de esta casa de estudios”, añadió el rector.

Marianne la “Osa” Gaviño, estudia el primer semestre de la Licenciatura en Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Educación. Recientemente ingresó al muro del deporte colimense. En esa ceremonia (realizada el lunes), como encargada del mensaje de los deportistas homenajeados, agradeció a la Universidad de Colima por las facilidades que le han dado para seguir compitiendo y representando a Colima, nacional e internacionalmente.

Tonatiuh Curicaberi Cuevas es estudiante del noveno semestre de la Facultad de Contabilidad y Administración. Él agradeció el “apoyo invaluable” de la Universidad de Colima y comentó que entrena en la alberca olímpica de esta casa de estudios; “mi primer objetivo en este evento es lograr una buena posición en el ranking mundial, para buscar un lugar en los juegos olímpicos”, destacó.

Finalmente, Hernández Nava les deseó éxito a los deportistas, “mucha suerte, y que se den todas las condiciones para que logren sus objetivos y regresen con un logro más en su carrera deportiva. Les recuerdo lo orgullosos que nos sentimos de que sean universitarios ejemplares en cada una de sus disciplinas”, puntualizó.