Visita secretario del SNTE-Sección VI a rector Eduardo Hernández Nava

0

*Objetivo: establecer lazos de colaboración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes, el rector José Eduardo Hernández Nava recibió la vista de José Jaime Núñez Murguía, secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien busca tener una alianza de apoyo con esta institución educativa.

En su intervención, José Jaime Núñez refirió que ésta es la primera ocasión en que un secretario del SNTE se acerca a la UdeC “con el fin de tender puentes para colaborar y ayudarle a los maestros a que tengan una mejor capacitación”.

Además, el secretario agradeció el recibimiento y comentó la posibilidad de elaborar un convenio entre el SNTE y la UdeC.

Al tomar la palabra, Hernández Nava agradeció la confianza depositada en la UdeC y confirmó el hecho de que, “al menos en mi gestión rectoral, es la primera vez que un líder sindical de los maestros acude a nosotros”.

Una de las funciones de la UdeC, dijo el rector, “que se rige bajo los principios de responsabilidad social, es la vinculación; es por ello que en estos últimos meses hemos recibido a los ayuntamientos y cámaras empresariales, entre otras instancias de la sociedad, porque estamos convencidos de que podemos hacer mucho de manera conjunta”, afirmó.

Por último Hernández Nava señaló “la importancia de la buena voluntad que existe de ambas partes para trabajar de manera conjunta, y así buscar las condiciones para ver qué podemos ofrecerles para que los maestros se sigan preparando y actualizando”, finalizó.

Estuvieron, acompañando al rector, Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; José Luis Ramírez, secretario técnico de la rectoría; Elías Flores, abogado general; Rosendo Sánchez, director general de Educación Continua; Jessica Rodríguez, directora general de Servicio Social y Prácticas Profesionales y Margarita González, secretaria particular del rector.