Visita rector centro de acopio de víveres para damnificados de Guerrero

0

*“La comunidad universitaria tiene muchas características, una muy importante es que siempre ha sido sumamente solidaria”: Christian Torres Ortiz, rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, visitó el Centro de Acopio que instaló la casa de estudios en la sala Anexa al Paraninfo para recabar víveres e insumos que serán enviados el próximo martes al Estado de Guerrero, a través de la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a las personas afectadas por el paso del huracán Otis.

Después de dar un recorrido por los módulos que reciben, registran, pesan, separan y arman las cajas con la ayuda, el rector agradeció “el gran apoyo y esfuerzo solidario de la comunidad universitaria” y de la sociedad en general; “quiero agradecer la colaboración de todos y cada uno de los voluntarios, de las empresas que se han sumado y de instituciones como la Cruz Roja Mexicana. Por supuesto, de todos los estudiantes que se encuentran apoyando”.

Destacó que gracias a la confianza que le tienen a la Universidad de Colima, “varias instituciones del estado, públicas y privadas, así como instituciones educativas y la sociedad en general se han acercado con nosotros para derivar los productos que han recabado; esto tienen que ver con la confianza que le tienen a nuestra institución y con el enorme trabajo y esfuerzo que todos ustedes están realizando”.

Como muestra de lo anterior, este mismo viernes personal del Instituto Cambridge llevó al centro la tonelada y media de víveres que logró acopiar; además, integrantes de la Asociación Gilberto Colima, A.C. también acopiaron una tonelada, que se sumarán a las provisiones ya recabadas por la Universidad de Colima. En este sentido, el rector comentó que lo que sigue, después del cierre del Centro de Acopio, “es trabajar intensamente estos dos días con el llenado de las cajas con los víveres que necesita el pueblo guerrerense”.

Antes de concluir su intervención, Torres Ortiz Zermeño señaló que, a partir del próximo martes 14, la Cruz Roja será la encargada de llevar toda esta ayuda al estado de Guerrero; “quiero que tengan la certeza absoluta de que todo lo acopiado aquí va a llegar a la gente que más lo necesita en el estado de Guerrero”. Comentó que incluso personal de la UdeC viajará en el transporte con los víveres hasta el lugar de la entrega.

Agradeció finalmente “la extraordinaria respuesta de la sociedad y de la comunidad universitaria; la comunidad universitaria tiene muchas características, una muy importante es que siempre ha sido sumamente solidaria”.

Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado de la Cruz Roja en Colima, comentó que “es un honor colaborar con la Universidad de Colima; este centro de acopio va a ser de gran ayuda para el estado de Guerrero gracias a la gran respuesta de la comunidad universitaria, de la sociedad civil y empresas y la confianza que se tiene en la Universidad de Colima, pues la Universidad siempre ha sido solidaria con Colima y con México”.

Cabe señalar que cada caja contiene: Aceite, frijol, sal, sardina, atún, pasta, verdura enlatada, arroz, café, azúcar, chocolate en polvo, puré de tomate, mermelada, mayonesa y galletas. Su contenido ayudará a una familia de máximo cuatro integrantes por alrededor de cinco días.

Durante el recorrido también estuvieron Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, instancia a cargo del centro de acopio; Joel Nino, secretario general de la institución y Camilo García, presidente de la FEC.