Visita INCODE a Comunidades de “Cofradía de Juárez” y “Flor de Coco”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Continuando con las actividades dentro del programa del Deporte Rural en el estado de Colima que impulsa el gobierno de Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) con el apoyo solidario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que preside Jesús Mena Campos esta semana se visitaron las comunidades de “Cofradía de Juárez” y “Flor de Coco” del municipio de Armería.

En esta ocasión acompañando al director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta estuvieron los promotores y las promotoras del programa Colima Sano del Incode, así como Eduardo Barajas Carrillo, Raquel Osorio y Miguel Radillo, donde se hizo entrega de material de apoyo para que se realice las actividades físicas y deportivas de la comunidades que anteriormente se habían visitado.

Asimismo esta vez el titular del deporte en el estado de Colima hizo entrega de una malla para la portería de la cancha de futbol del lugar en mención, así como balones de la misma disciplina deportiva para que continúen promoviendo las actividades físicas y deportivas.

En su mensaje David Ballesteros exhortó a los futbolistas que sigan impulsando el futbol en dicha comunidad a través de torneos de Futbol Siete que se realicen en la cancha de pasto sintético del lugar del municipio de Armería que dirige la doctora Patricia Macías en beneficio de la comunidad.

Del mismo modo los propios deportistas –futbolistas- de la comunidad harán trabajo de limpieza en los marcos de la cancha con una desveladora para una mejora del lugar.

En lo que respecta a la comunidad de Flor de Coco también se contó con la visita de las mismas personas quienes acompañando al dirigente del deporte en la entidad quienes presenciaron la buena disponibilidad que tiene las personas del lugar, donde jóvenes futbolistas estarán limpiando el campo de futbol en estos días para recibir a conjuntos de este deporte del municipio de Tecomán que participan en el Campeonato de la Liga de dicho lugar.

Por lo anterior, Ballesteros Peralta, Director del Incode a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó a los jóvenes por la iniciativa de encargarse ellos mismos del mantenimiento del campo para que sea utilizado en buenas condiciones para su propio beneficio.

De igual manera se les apoyará con material deportivo, par de redes para las porterías del campo de futbol, además se les aportará una parte del presupuesto para los uniformes del equipo como estímulo a su esfuerzo en beneficio propio, así lo señaló el máximo dirigente del deporte en el Estado.