Visita Gobernador a César Fernando primer niño colimense nacido en el Hospital Materno Infantil

0

*César Fernando recibirá en este hospital la Primera consulta de Desarrollo Infantil Temprano, misma que será gratuita hasta los 5 años de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó una visita de cortesía a César Fernando, primer niño colimense nacido ayer miércoles 10 de enero en el Hospital Materno Infantil.

Acompañado de los secretarios de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz y de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, el titular del Ejecutivo recordó que apenas el pasado 5 de enero dicho nosocomio fue puesto en marcha por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y este día ya se registró el primer nacimiento en perfectas condiciones de salud.

El mandatario estatal conversó con María Fernanda Lorenzo López, madre del menor y con la abuela Eustolia López Campos, a quienes extendió una cordial visita a Casa de Gobierno, una vez que el bebé reciba todas sus vacunas y ella se encuentre totalmente recuperada.

Aquí, el titular del Ejecutivo hizo entrega de un kit para el cuidado del recién nacido e informó a María Fernanda Lorenzo, que César Fernando recibirá en este hospital la Primera consulta de Desarrollo Infantil Temprano, misma que será gratuita hasta los 5 años de edad.

María Fernanda Lorenzo Campos, madre de César Fernando dijo sentirse contenta con la atención que le brindaron en el hospital Materno Infantil, “fue excelente la atención de los doctores y de las enfermeras que todo el tiempo estuvieron al pendiente de mí”; a la vez que reconoció que fue una sorpresa la visita del gobernador del Estado, “no esperaba que viniera a visitarnos a mí y a mi hijo”.

Sobre el hospital expresó que “está padre, porque ya nada más se enfocan en nosotros para tener a nuestros hijos”.

Cabe recordar que César Fernando nació con un peso de 3 kilos y 30 gramos y 51 centímetros de estatura, el personal del área de ginecobstetricia atendió el parto de la madre María Fernanda Lorenzo de 20 años de edad quien también goza de buena salud y se recupera satisfactoriamente.