Visita este verano el museo interactivo de ciencia y tecnología “Xoloitzcuintle”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura invita a todas las familias a que visiten el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle” en estas vacaciones de verano. Los horarios del museo son de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, los sábados y los domingos de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y por las tardes de 4:30 a 7:15. La cuota de ingreso para el museo es de 10 pesos para los niños y personas de la tercera edad, para los adultos de 15 pesos.

En el Museo Interactivo destacan diferentes actividades divertidas, entre los juegos que hay se encuentra “la palanca” que es una máquina que transmite, amplifica, disminuye o reduce la fuerza. Para los que les encantan las burbujas, en el Museo Interactivo pueden meterse dentro de una burbuja gigante. Parte de los objetos que se exhiben en el museo, explican la física, los niños podrán aprender con algunos de los juegos que hay y al mismo tiempo conocerán cómo funciona la física.

Podrán apreciar algunas de las figuras a escala como la locomotora Mikado, el navío español de Santísima Trinidad, el avión Stearman, un helicóptero de la fuerza aérea mexicana y un volcán a escala con una divertidísima resbaladilla. Además podrán encontrar el juego “pedaleando para generar energía”, el juego para conocer la ley de Newton, “la jaula de ardilla y principio de cine y tv”, el juego de “bernoulli” y el juego de poleas.

En este espacio los niños y niñas podrán aprender de dónde proviene nuestra agua con una interesante exhibición de maqueta de Cerro Grande, en donde explica cómo obtenemos el agua. El Museo Interactivo como su nombre lo dice, es un lugar en donde tanto chicos como grandes pueden aprender de manera divertida sobre la ciencia, involucrándose en los objetos que se exhiben.