Visita empresa Movistar a la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En su visita al campus central de la Universidad de Colima, funcionarios de las áreas de comunicación, relaciones, empresas, proyectos especiales y música de Movistar México intercambiaron información con delegados, coordinadores y funcionarios universitarios sobre los servicios y alcances que cada una de las partes requiere para fortalecer su compromiso con la sociedad.

Capacitación en áreas de innovación y tecnología, apoyos académicos para estudiantes y maestros, promoción cultural y deportiva, presencia en foros y exposiciones internacionales, son algunas de las posibilidades que se pusieron sobre la mesa durante el primer acercamiento.

“La relación con Telefónica Movistar impulsará nuestro desarrollo institucional y acelerará la presencia activa de la Universidad de Colima en el mundo”, expresó el rector José Eduardo Hernández Nava.

Señaló que en las Telecomunicaciones se encuentra gran parte de las oportunidades de desarrollo académico con la empresa de telefonía. Además, propuso crear la Beca Telefónica para el fomento y desarrollo del talento musical para ejecutantes, intérpretes y directores de orquesta, lo que fortalecerá al Instituto Universitario de Bellas Artes de esta casa de estudios.

Cabe destacar que la U de Colima ya mantenía vínculos con Movistar antes de esta reunión, pues la empresa fue promotora del Dúo Petrof y patrocinó el concierto del joven pianista Lang Lang con alumnos del IUBA en la Sala Telefónica del Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la ciudad de México.

Por parte de Movistar, Francisco Caballero Fernández, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Instituciones de Movistar México, aseguró que se generará sinergia entre ambas partes porque tienen un compromiso con la sociedad, la cultura y la innovación tecnológica.

Finalmente, los directivos de Movistar México se manifestaron dispuestos a conocer los programas y áreas de oportunidad que beneficien a la comunidad universitaria y a tener las puertas abiertas a las posibilidades de interactuar mediante un futuro convenio.