Visita embajadora de Noruega Pinacoteca Universitaria

0

*Agradeció la presencia de los representantes de la UdeC con el fin de que este encuentro haya sentado las bases para futuros intercambios culturales entre Noruega y México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, la Pinacoteca Universitaria recibió la visita de la embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund. Fue recibida y acompañada por Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño.

También estuvieron José Antonio Granados, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Rafael Covarrubias Ramírez, director de la Facultad de Turismo de La Villa, y Carlos Eduardo Hernández, director general de Patrimonio Cultural.

Carlos Hernández compartió con la visitante información detallada sobre las exposiciones recientes y le brindó una explicación minuciosa de la relevancia histórica de este recinto artístico-cultural.

La visita de la embajadora fue un encuentro casual en su agenda laboral y, aunque no fue un encuentro planificado, manifestó su genuino interés por el trabajo que se realiza en el recinto y destacó el compromiso de la UdeC en la promoción del arte y la cultura.

Ragnhild Imerslund agradeció la presencia de la y los representantes de la UdeC, con el fin de que este encuentro haya sentado las bases para futuros intercambios culturales entre Noruega y México, reafirmando la importancia del diálogo y la colaboración entre ambas naciones.

Durante su labor diplomática, la embajadora Ragnhild Imerslund ha enfocado sus esfuerzos en promover estudios de paz, así como el abordaje de problemáticas como la violencia y la desaparición forzada.