Visita Dúo Petrof al rector, luego de dar un concierto en el conservatorio de Moscú

0

*En próximas fechas, este dúo de la Universidad de Colima hará una gira por China y la República Checa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de ofrecer un concierto en el conservatorio de Moscú, Rusia, los integrantes del Dúo Petrof de la Universidad de Colima, integrado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava para compartir sus logros más recientes.

Anatoly Zatin, en su intervención, resaltó el éxito que tuvieron al presentarse en el prestigiado conservatorio de Moscú, donde además impartieron una master class. “La idea es –dijo– realizar un intercambio de maestros con Rusia para apoyar a nuestros jóvenes del Instituto Universitario de Bellas Artes”.

Zatin, además, le entregó al rector un libro sobre recomendaciones de desarrollo y técnica pianística editado en la Universidad de Colima.

Dijo también estar muy orgulloso de los dos estudiantes preparados por él y por Vlada Vassilieva: Saúl Ibarra y Pablo Suaste, quienes quedaron como finalistas del más importante concurso de piano en México, el “Angélica Morales”, y que se presentarán este viernes en el Palacio de Bellas Artes con la Sinfónica Nacional.

Por último, habló de la gira que harán a China el mes de agosto, así como en el mes de septiembre por motivos de los festejos de las fiestas patrias, al conservatorio de Praga y a varias ciudades importantes de la República Checa.

En el teatro Hidalgo, ubicado en el centro histórico de nuestra ciudad, invitó, se llevará a cabo un Festival con alumnos del IUBA, donde destaca la participación de cuatro alumnos: Luciana M. de la Garza, Luis Villa Roa, Guilibeu Urbieta y Saúl Ibarra, por lo que hizo una invitación al rector.

Al tomar la palabra, Eduardo Hernández Nava agradeció la visita del Dúo Petrof y señaló la importancia de difundir todas las actividades del Dúo, así como de los estudiantes, sus logros y los premios que están obteniendo; “felicidades, nos da mucho gusto que sigan teniendo tanto éxito y esperamos que sigan así”.

Estuvieron en la reunión: Fernando Macedo, coordinador general de Extensión; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural; Juan Diego Gaytán, director del IUBA y Margarita González, secretaria particular del rector.