Viridiana Valencia y Ana Karen Hernández, salen de la Legislatura

0

*Solicitaron licencia por tiempo indefinido.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las diputadas de Morena Viridiana Valencia Vargas y Ana Karen Hernández Aceves, presentaron este martes sus respectivas “solicitudes de licencia” por tiempo indefinido para separarse de sus cargos de diputadas locales en la Sexagésima Legislatura.

Ambas legisladoras sometieron a consideración del pleno del Congreso sus respectivas licencias y en sus lugares serán llamadas sus suplentes: Yomira Jockimber Carrillo Barreto y Nataly Méndez García.

Ambas legisladoras, Valencia Vargas y Hernández Aceves, según trascendió, se habrán de sumar en los próximos días a la administración estatal de Indira Vizcaíno Silva, sin especificarse los cargos a los que “han sido invitadas”.

Durante la sesión de este martes, se tiene previsto abrir un espacio para la toma de protesta de Yomira Jockimber Carrillo Barreto, diputada por el Distrito 15, y de Nataly Méndez García, distrito 13.

Es de señalar que también se tiene previsto que el diputado Armando Reyna Magaña asuma la coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Sexagésima Legislatura Local, una vez que en la actualidad se desempeña como Vice coordinador y sustituirá en el mismo a Viridiana Valencia.

Viridiana Valencia en la actualidad, además de ser Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, se desempeña como Secretaria de la Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género y en la Comisión de Salud, así como vocal de las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, así como en la de Responsabilidades.

En tanto Ana Karen Hernández Aceves es presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, además de secretaria de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, Gobernación y Poderes, así como vocal de la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana.

Asimismo, una vez que Armando Reyna Magaña asuma la coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena, se prevé haya cambios en la Comisión de Responsabilidades.