Colima, Col.- El senador de la República, Virgilio Mendoza Amezcua, reveló que impulsará la asignación de presupuesto para la construcción de un Hospital Regional del ISSSTE en Colima.
“Creo que ya estaba proyectado, hay que ver si se asignó recurso y si no para este recurso en 2025 se asigne recurso y obviamente en que va al avance de que el gobierno del Estado pueda apoyar con el terreno para que se pueda construir este importante nosocomio”.
Mencionó que este tema es de gestión y que en próximos días se reunirá con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para reforzar y pedir con el nuevo director del ISSSTE, Martí Batres, si dentro de esos proyectos está dentro del presupuesto 2025 la construcción del hospital para los derechohabientes del Estado de Colima.
Mendoza Amezcua aseguró que este tema ya lo expuso en una reunión con jubilados y pensionados en Colima.
“De este Hospital Regional creo que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva estaba viendo al donar el terreno, y eso va a venir a solucionar mucho el tema de salud obviamente mejorando el de Tecomán y Manzanillo se daría un buen servicio de salud a este sector tan importante que son los trabajadores de la Federación”.
REUNIÓN CON JUBILADOS Y PENSIONADOS DE PEMEX
El senador expuso que también se ha reunido con jubilados y pensionados de Pemex, quienes les pusieron que tienen problemáticas en el tema de salud.
Expresó que los jubilados y pensionados le manifestaron que tienen que trasladarlos a Salamanca para ser atendidos cuando el contrato colectivo habla de que si el patrón no tiene infraestructura médica donde se encuentran las terminales, como es el caso de Lo de Villa y Tapeixtles serán atendidos en ese lugar a través de servicios subrogados.
“Entiendo que así se había venido haciendo por algún tiempo, pero por alguna circunstancias lo han dejado hacer y vamos a impulsar y generar algunas peticiones al director de Pemex una vez que entre el nuevo gobierno para tratar de lograr que se pueda resarcir ese tema”.