Virgilio Mendoza dice estar preparado para gobernar Colima

0

*Reconoce que tiene limitaciones para realizar precampaña. *Con el PT hay una alianza ganadora, dice. *Ya se tienen precandidatos en algunos municipios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tajante, seguro de lograr la nominación a la gubernatura del Estado por la Coalición PVEM-PT, Virgilio Mendoza Amezcua, se manifestó listo y preparado para gobernar el Estado de Colima.

Mendoza Amezcua consideró que el gobernar un municipio como Manzanillo es más complicado que el propio estado.

“Recordemos que el presidente municipal es el ente más cercano al ciudadano y más en un municipio que está olvidado totalmente de los gobiernos estatales”, dijo.

PRECAMPAÑA CON LIMITACIONES

Al referirse al trabajo que realiza en la precampaña al interior del Partido Verde en Colima, Mendoza Amezcua indicó que ha sido una campaña con las limitaciones que genera la contingencia por la pandemia.

“Pero aun así hemos podido tener contacto con simpatizantes y militantes del Partido Verde, convenciendo que tenemos la capacidad, experiencia y el deseo de poder, primero, encabezar la alianza con el Partido del Trabajo y posteriormente, una vez que arranque el proceso constitucional, poder ganar dicha contienda”.

Aseguró que “estamos haciendo una estrategia de apoyarnos con los liderazgos en cada municipio, en cada distrito, podría decir que nuestra fuerza central está en Manzanillo.

Subrayó que en las administraciones que encabezo “éramos un equilibrio entre los que tienen y los que tienen carencias y eso nos ha posicionado más”.

Mencionó además que también se está trabajando en los demás municipios, pues nos estamos aliando con personajes, con liderazgos, con mujeres y hombres que tienen esa fuerza para poder amalgamar un movimiento desde lo local”.

Puso como ejemplo Villa de Álvarez, donde “es sabido que el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, tuvo a bien sumarse a este movimiento y que, sin lugar a dudas, él, su esposa y su equipo que tiene son una fortaleza en el municipio de Villa de Álvarez, uno de los municipios más importantes para un proceso electoral.

Asimismo, Brenda Gutiérrez, Linda Carrillo, el propio Nacho Zambada y otros actores que estamos tratando de convencer y creo que esto viene a fortalecernos”.

Agregó que en Tecomán está como precandidato a la alcaldía Don Carlos Iñiguez, a un distrito Saúl Magaña, ex presidente de Tecomán; a otro distrito está Javier Orozco, un doctor con mucho reconocimiento de trabajo con la gente, un hombre con mucho altruismo y en un distrito a la licenciada Vicky Ledezma.

“Entonces yo creo que si vamos, en cada municipio, generando estas fortalezas, tenemos confianza en que este movimiento verde va a ir posicionándose y va estar en la recta final, sin lugar a duda del proceso 2021”, resaltó Virgilio Mendoza.

ALIANZA GANADORA

Al ser cuestionado sobre la alianza entre el PVEM-PT, indicó que ésta es total, “lo que si se ha acordado, y quedó establecido en el convenio, es que indistintamente a qué partido le toque cada municipio y distrito se deberá postular a las mejores mujeres y hombres”.

Resaltó que “queremos una alianza ganadora, con mucho respaldo ciudadano, popular, que al final de cuentas es lo que te lleva a fortalecer un proyecto; no queremos hacer ni cuotas ni cotos de poder, sino lo contrario, que sean espacios para que mujeres y hombres, con liderazgo y con reconocimiento, puedan estar en esas posiciones y de esta manera impulsen el proyecto estatal”