VIRGILIO MENDOZA: ATENDEREMOS AL SECTOR GANADERO DE MANZANILLO COMO NUNCA SE HABÍA HECHO

    0

    “La problemática es grave, ya que para los ganaderos de bajos recursos se han cerrado muchas puertas, la competitividad respecto a los estándares de la carne exige ya razas selectas y tipos clasificados de cabezas de ganado, lo que ha perjudicado gravemente ha quienes no tienen el recurso para adquirir este tipo de animales, sin embargo, y escuchando los consejos de quienes saben del tema; los ganaderos, sabemos como los vamos a apoyar, pues este tipo de razas bobinas pueden ser modificadas genéticamente sembrando un embrión de la raza deseada en la mejor vaca del ganadero que reciba el apoyo”. Comentó el aspirante a edil, destacando sobre todo que para dicho tema se hará aconsejar, por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, de los ganaderos con mayor experiencia en el municipio.

    “Nos parece una propuesta buena la de Virgilio, porque a los ganaderos rara vez se nos apoya, y cada vez se devalúan más nuestros animales. Es muy difícil ya para nosotros mantenerlos, conseguir pastura y alimentos, y que al final de cuentas nadie nos los quiera comprar porque no son de la raza que ellos piden”. Comentó Pascual Salvatierra, habitante del Chavarin, durante la visita de Virgilio Mendosa a dicha comunidad.

    “El campo será otro de los ejes fundamentales de mi trabajo como Presidente Municipal, una vez que el voto nos favorezca este 1º de julio, tengo muy en claro que no solamente atenderé las necesidades del casco urbano de Manzanillo, como ya he hecho, sino que también destinare los recursos necesarios para sacar adelante a nuestros amigos de las comunidades rurales, por que como ellos, yo también soy un hombre de palabra, y si lo digo lo cumplo”, concluyó.