Virgen y Ontiveros detectan fallas para corregir ante Túnez

0

*Los integrantes de la dupla mexicana de voleibol de playa, están conscientes de lo que deben mejorar si quieren mantenerse con vida en el torneo. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- La dupla mexicana de voleibol de playa varonil conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, fue superada en su segundo partido correspondiente al grupo C de la competencia olímpica por la pareja estadunidense que los batió en el estadio ubicado en la turística playa de Copacabana.

Aunque en el arranque de ambos sets los mexicanos buscaron siempre competir al final no pudieron imponerse ante sus rivales quienes los doblegaron 21-14 en el primer set y 21-17 en el segundo. Al término del encuentro el dúo nacional reconoció la supremacía de los vecinos del norte en la red y señalaron que no puede repetirse la historia el jueves cuando se enfrenten a Túnez.

“Sabíamos que iba a ser un equipo muy difícil porque ellos están en el top, están rankeados terceros en el mundo y tratamos de enfrentar las situaciones y ellos plantearon el juego muy bien, nos estudiaron y a nosotros no nos funcionó, ni modo, ahora debemos de sacarle lo bueno a esto, tratar de corregir errores para el compromiso que viene porque es muy importante para seguir avanzando”.

Más que por desconcentraciones yo pienso que son momentos del juego, a veces se complica, sale un buen servicio y son situaciones que son complicadas de corregir en el desarrollo del juego pero esta parte de este deporte. Nos hubiera gustado salir triunfantes pero no se pudo y ahora hay que pensar en Túnez”, agregó Juan Virgen.

Por su parte Lombardo Ontiveros acotó que la pareja norteamericana conformada por Nicolás Lucena y Philip Daulhasser, es candidata a una medalla.

“Nos enfrentamos a un rival muy duro porque tienen a un medallista olímpico y al dos veces campeón del mundo, siempre habíamos tenido partidos muy cerrados contra ellos en esta ocasión no fue así, porque antes siempre nos habíamos ido a tres sets pero ahora fue la excepción, a ellos le salieron muy bien las cosas y a nosotros no. Teníamos posibilidades porque les habíamos ganado a ellos dos veces en el último mes”, dijo.

Aunque aún dependen de otros resultados para calificar a la siguiente etapa del torneo olímpico, ambos están conscientes que contra Túnez no hay otro resultado que la victoria.

“No fue nuestro mejor día, pero contra Túnez no tenemos margen de error, vamos analizarlos muy bien para salir avantes en el próximo partido. Debemos tomar cualquier oportunidad como lo hicimos contra Italia, pero será otra historia y no debemos de desaprovecharla”, subrayó Ontiveros

Finalmente ambos no quisieron ser parte de la controversia generada por el inicio incierto que ha tenido la delegación en Río 2016.

Con información de NOTIMEX