Viral: nuevo reto pone en riesgo a jóvenes

0

CN COLIMANOTICIAS

Venezuela.- En redes sociales está circulando un video que en los últimos días se ha vuelto viral. Se trata de un nuevo reto que pone en riesgo la vida de los jóvenes debido a su peligrosidad por las severas contusiones que este puede ocasionar. 

En las imágenes del video que tan popular se ha hecho, se puede observar a tres alumnos de secundaria practicando un juego que podría herirlos severamente, o a quién lo siga replicando. 

La grabación dura menos de diez segundos, pero basta para preocupar a los internautas, pues se observa a tres jóvenes saltar, sin embargo, y sin duda debido a un engaño, cuando el tercero salta recibe una patada de sus compañeros que se encuentran a sus costados, lo que provoca que este pierda el control en pleno brinco y termine por caer al suelo de manera peligrosa, pues su nuca rebota contra el suelo. 

Internautas piden a los padres de familia y autoridades escolares estar al pendiente de la conducta de sus hijos y mantenerse alertas para que éstos no repliquen el reto, pues a pesar de que este video es el primero de mexicanos en volverse viral, éste proviene de otros países en donde se realiza ya con frecuencia. 

Expertos aseguran que este tipo de golpes en la cabeza puede ser potencialmente peligroso, pues pueden provocar pérdida del conocimiento, fractura de cráneo y puede llegar a causar daño cerebral a largo plazo, y desencadenar enfermedades como la epilepsia. 

Fuente: MILENIO

Anuncios