*Avanzamos en la justicia para las mujeres y la niñez que ha sufrido violencia de género. *3 de cada 4 infantes de padres separados, no reciben la pensión alimenticia.
Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La diputada federal Julia Jiménez informó que, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobaron reformar la fracción II del artículo 38 y el párrafo segundo del apartado A del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conocida como “Ley 3 de 3”, “celebro esta iniciativa que viene a hacer justicia a las mujeres y a la niñez que ha sido víctima que violencia y abuso, porque de esta manera, ningún violentador o agresor llegará al poder”, aseguró.
“Con esta reforma se le negará la posibilidad a cualquier persona de ser candidata para cualquier cargo de elección popular a quienes hayan cometido violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual, o violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; o bien, por tener sentencia firme como persona deudora alimentaria en situación de mora”, expresó la diputada federal Julia Jiménez.
Además, explicó la legisladora federal que “no podrán ser nombradas para cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público cuando las personas tengan sentencia firme por la comisión dolosa de delitos contra la vida y la integridad corporal, la libertad y el normal desarrollo psicosexual”, dijo.
Julia Jiménez afirmó que se avanza hacia una verdadera política, coherente con los derechos humanos y respetuosa de las mujeres y la niñez, “se garantiza la participación política y el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, a proporcionar certeza a las víctimas de violencia de género sobre la no elegibilidad de sus agresores en puestos de elección, y establece un mecanismo que favorece a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el ámbito político-electoral”.
Finalmente, la diputada panista señaló que esta reforma es un triunfo para la lucha histórica de las mujeres, “estamos dando un paso adelante en asegurar los derechos de nuestra niñez, juventud y para las mujeres a tener una vida libre de violencia, seguiremos trabajando desde la Cámara de Diputados a favor de las mujeres, de sus hijas e hijos y de sus derechos humanos”.