Violan Morena, sus ‘Corcholatas’ y simpatizantes el Código Electoral del Estado

0

*Coloca propaganda electoral a favor de “las corcholatas” en equipamiento urbano y modifican el entorno natural.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “sus “corcholatas presidenciales” y simpatizantes de estos, continúan violando todos los ordenamientos electorales vigentes, federales y estatales, al colocar propaganda electoral en espacios prohibidos por la Ley, además de que todas esas acciones “son consideradas actos anticipados de campaña que pueden ser sancionados legalmente”.

El Artículo 176 del Código Electoral del Estado de Colima establece: “que la propaganda no deberá modificar el paisaje, colocarse, pintarse o fijarse en árboles ni en elementos de equipamiento urbano, carretero o ferroviario, ni en accidentes orográficos tales como cerros, colinas, barrancas, montañas y otros similares; ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población.

“Por elementos de equipamiento urbano se entenderá: al conjunto de inmuebles, instalaciones, construcciones y mobiliario, públicos o privados destinados a prestar a la población los servicios económicos y de bienestar social”.

Tampoco se permitirá colocar, pintar o fijar propaganda en los monumentos o edificios artísticos o de interés histórico o cultural. En los locales o bardas de propiedad privada sólo podrá hacerse con la autorización por escrito del propietario o de quien tenga la facultad para otorgarla. Cuando se requiera dicha autorización, será presentada al Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal, respectivo.

Sin embargo, Morena, sus “Corcholatas” y sus simpatizantes han colocado propaganda de sus aspirantes a la presidencia de la República “en lugares prohibidos”, utilizando el equipamiento urbano y modificando el entorno natural y, en muchos de los casos, “sin autorización de propietarios de los lugares donde se realizan pintas. E incluso “en las piedras”.

En este sentido, en diversas instalaciones federales, como bases de las antenas de la CFE, se han colocado pintas a favor de diversos aspirantes a la presidencia de la República, como es el caso de dichas áreas `propiedad de la CFE en el Tercer Anillo Periférico.

Además, Morena, sus “corcholatas” y simpatizantes continúan desafiado a la autoridad electoral y siguen colocando impunemente propaganda (pintas, espectaculares y demás) en diversas avenidas, pese a que el INE ha emitido medidas cautelares y pese a la amenaza de que, en un momento dado, por ser actos anticipados de campaña se pueda inhabilitar a los posibles candidatos.