Vinculan a proceso a un hombre por secuestro; en Ixtlahuacán

0

*Los hechos ocurrieron en el año 2016, cerca del poblado de Jiliotupa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un hombre de 39 años de edad fue vinculado a proceso como imputado en el delito de secuestro, debido a que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia pudieron establecer que hace año y medio privó de su libertad a una persona y la mantuvo cautiva mientras exigía a la familia una cantidad de dinero a cambio de liberarla.

Según datos integrados a la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron en un predio cercano a la población de Jiliotupa, en el Municipio de Ixtlahuacán; de donde el acusado se llevó a la víctima en complicidad con otras personas que también se encuentran en prisión y sujetas a un proceso judicial por el mismo delito.

Por lo anterior, luego de ejecutarle la orden de aprehensión que había en su contra por estos hechos ocurridos en diciembre de 2016, el acusado fue turnado a la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.