Vinculan a proceso a sujeto por robo de cobre de luminarias en el Complejo Administrativo

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Un hombre de 42 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de robo, debido a que según investigaciones de la Fiscalía General del Estado, sustrajo el cable de unas luminarias ubicadas en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

La indagatoria establece que luego de cometer el ilícito, el imputado fue detenido en flagrancia por elementos policiales, cuando intentaba darse a la fuga, y por estos hechos fue turnado a la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia correspondiente el juez calificó de legal la detención y procedió a su vinculación, decretando para él la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Es importante precisar que en apego al procedimiento que marca la ley, dicha autoridad definió el plazo para complementar la investigación por parte del Ministerio Público y acreditar la responsabilidad de la persona en el delito que se le imputa.

Este tipo de acciones son resultado del trabajo realizado por las corporaciones de seguridad para combatir el delito de robo, y llevar ante la justicia a quienes incurren en este tipo de conductas.

Para seguir avanzando en estas tareas, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y los reportes de emergencias al 911.