Vinculan a proceso a dos personas por secuestro

0

*foto ilustrativa

*Se rescató a las víctimas tras detenerlos en flagrancia. *La detención fue clave para hallazgo de fosas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Con base en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el juez de control vinculó a proceso a dos personas por el secuestro de dos personas que posteriormente fueron rescatadas por las autoridades en hechos ocurridos en el Municipio de Tecomán.

Se trata de dos hombres de 28 y 38 años de edad, respectivamente, que en un operativo coordinado fueron detenidos en flagrancia por la Policía Estatal y puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación y los turnó a la autoridad jurisdiccional.

Además de rescatar a las víctimas y proceder contra estos dos sujetos que ya se encuentran en prisión preventiva dentro del reclusorio de Tecomán, la Fiscalía del Estado continuó los trabajos de investigación e inteligencia en el lugar donde las mantuvieron cautivas.

Producto de esta investigación minuciosa y del aseguramiento de evidencias, se lograron ubicar las fosas clandestinas en las que se recuperaron 69 cuerpos, a través de dos órdenes de cateo ejecutadas en predios de la comunidad de Santa Rosa, en ese municipio.