Vinculan a proceso a 2 por fraude en la venta de vehículos nuevos

0

No les entregaron la unidad ni les regresaron su dinero

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos personas fueron vinculadas a proceso como imputadas del delito de fraude, cometido en agravio de al menos 64 personas que fueron engañadas mediante la venta de vehículos nuevos.

De acuerdo a los hechos establecidos en la investigación, los imputados hacían creer a las víctimas que sólo pagarían el 60% del valor de la unidad comprada, y el resto lo absorbería el Gobierno Federal a través de un programa de apoyo que en realidad nunca existió.

Al ver que no se concretó la entrega de los vehículos supuestamente adquiridos, ni la devolución del recurso que habían pagado, los agraviados presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, quien llevó a cabo las investigaciones que permitieron la vinculación a proceso de estos sujetos.

Cabe hacer mención que en este caso se tienen programadas más audiencias en los juzgados correspondientes, y existen órdenes de aprehensión vigentes contra cuatro personas más que de acuerdo a lo que establecen las Carpetas de Investigación, participaron en estos hechos.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los delitos que se cometen en la entidad, para lograr su esclarecimiento y la captura de los responsables. Para ello es importante la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Ilustrativa