Vinculados a proceso quienes ultimaron a la menor de 15 años en la Gustavo Vázquez

0

*El juez ordenó para ellos la prisión preventiva oficiosa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por el homicidio de la menor de 15 años, ocurrido en la colonia Gustavo Vázquez, el juez de control vinculó a proceso a dos personas que fueron detenidas el día de los hechos.

El delito ocurrió hace una semana, en un domicilio de la colonia Gustavo Vázquez Montes, en la Ciudad de Colima; a donde estos sujetos llegaron y dispararon con arma de fuego a la víctima, ocasionándole lesiones que posteriormente terminaron con su vida.

Se trata de dos hombres de 23 y 28 años de edad, respectivamente, que mediante la reacción oportuna de las corporaciones policiales, fueron detenidos en flagrancia y turnados a la autoridad jurisdiccional.

Por lo anterior, tras ser turnados al juez, éste calificó de legal la detención y en la audiencia correspondiente procedió a su vinculación, determinando el plazo para que el Ministerio Público concluya la indagatoria que resuelva su situación jurídica.

De esta forma la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Para que estas acciones se lleven a cabo, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.