Villa de Álvarez y Tecnológico de Colima firman tres convenios de colaboración

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Instituto Tecnológico de Colima firmaron tres convenios: uno de Colaboración Académica, otro de Servicio Social y uno más de Residencia Profesional, que permitirán a la institución educativa fortalecer la formación de su estudiantado y al gobierno municipal, contar con la colaboración de profesionistas en desarrollo en la realización de sus acciones.

En la Sala de Juntas de la Dirección General de ese plantel educativo, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade agradeció a la Directora Ana Rosa Braña Castillo la oportunidad de hacer equipo, además de ser un honor trabajar de manera conjunta con el Tecnológico de Colima, por todo el prestigio que tiene.

La Alcaldesa recordó que su relación con el Tecnológico de Colima data de algunos años, cuando fue Regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realizando en ese tiempo el proyecto de un Centro Demostrativo de Educación Ambiental, que logró hacer un Jardín Verde en la colonia Lomas Altas.

Braña Castillo explicó el alcance de los convenios firmados: el de Colaboración Académica, que permite que el estudiantado y el profesorado puedan trabajar, a través de proyectos, con las necesidades que las diferentes áreas del Ayuntamiento pueda tener.

El convenio de Servicio Social, con su variante del Servicio Social Profesionalizante, es el primer momento en el que una vez que el estudiante ha alcanzado el 70 por ciento de su formación, tiene la capacidad de poner al servicio de la sociedad todos sus saberes.

El de Residencia profesional, lo que en otras instituciones se conoce como prácticas profesionales, es el último momento en la que el joven pone al servicio de la comunidad sus conocimientos, ya más certeros consolidados, pues es cuando está a punto de egresar.

La Directora General del Instituto Tecnológico de Colima expresó que para la institución este lunes fue un día de mucha alegría, pues además de firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, regresaron a clases alrededor de 3 mil estudiantes.

Los convenios fueron firmados por Tey Gutiérrez, Ana Rosa Braña; José Santos Dolores, Síndico Municipal; Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; Pedro Silva Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico, y Joahan Mejías Brito, Subdirector Académico del plantel.