Villa de Álvarez, el que más beneficios recibirá para vivienda rural

0

*Son 207 familias del Estado las que recibirán materiales para la construcción; total de la inversión es por más de 4 Mdp: Sedatu

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, presidió la entrega de “Certificados de Subsidio Programa de Vivienda Rural 2013”, que se llevó a cabo en el salón Presidentes de la Casa de la Cultura, donde además se dio el banderazo de salida a un camión cargado con materiales para construcción que beneficiarán a 207 familias del Estado con una inversión total de cuatro millones 140 mil pesos.

En Villa de Álvarez recibirán este apoyo 71 familias de siete comunidades rurales con paquetes de materiales los cuales tienen un costo unitario de 17 mil 476.87 pesos, para autoconstruir una recámara adicional de 16 metros cuadrados de superficie.

Además se entregó a cada beneficiario un cheque de apoyo para pago de mano de obra por la cantidad de dos mil 523.13 pesos, lo que representa en total 20 mil pesos para cada una de las familias beneficiadas con este subsidio.

En la entrega acompañaron el alcalde Kike Rojas el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Óscar Zurroza Barrera; el representante del gobernador Mario Anguiano, José Carbajal Larios, director del  Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima.

En su intervención Kike Rojas dijo que “los apoyos que hoy se entregan para mejorar las viviendas son una realidad para que ustedes logren construir más de esos sueños que anhelan y que gracias al esfuerzo de las instituciones aquí representadas, se pueden lograr”.

Reconoció el liderazgo que tienen los representantes de Antorcha Campesina y de la CNC en Colima, con una visión de servicio a la población, “cuándo se conjuntan esfuerzos es posible servir de la mejor manera y cada que viene Óscar Zurroza a Villa de Álvarez; es a traer beneficios y apoyos para la población por lo que amigo, visítanos más seguido, que cada vez que vienes le va mejor a Villa de Álvarez”.

Continúo “cuando se conjuntan estos esfuerzos los grandes beneficiados son ustedes, la población y en este evento se acredita y beneficia a muchas personas con varios millones de pesos a favor de las viviendas de todos y cada uno de ustedes y estamos seguros que esa aspiración que tienen de seguir mejorando el espacio donde están creciendo sus hijos, el espacio donde se da la unión familiar tendrá que ser cada vez de manera más digna y de mayor calidad, gracias al apoyo que hoy se brinda”.

Agradeció a las instancias que hicieron posible que se otorguen estos apoyos pero sobre todo a la población que confían y encuentran en estas instituciones la oportunidad de progreso; “están en un municipio de tradición, de modernidad, pero sin duda alguna en un municipio progresista, que crece a pasos agigantados pero que crece a la par de la calidad de vida de su gente”.

Además se dio el banderazo de salida de un camión cargado con material para construcción que forma parte de los paquetes que se entregarán a las 207 familias de colimenses beneficiados con este Programa.

El resto de las familias beneficiadas son: de Armería 23; de Comala 61; Coquimatlán 11; Ixtlahuacán 9; Manzanillo 14; Minatitlán 17 y Tecomán 1. Los favorecidos forman parte de la Asociación Antorcha Campesina, Confederación Nacional Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Por su parte, Oscar Zurroza, delegado del SEDATU, dio a conocer que son cuatro millones 140 mil pesos en beneficio de 207 familias de 16 localidades del Estado, asimismo anunció que se continúan las gestiones para lograr más apoyos para las viviendas del sector rural.