Villa de Álvarez con pasos fuertes y seguros hacia una Ciudad Sostenible: Elizabeth Huerta

0

*Celebran Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el XXVII Aniversario de la elevación de la Cabecera Municipal a categoría de Ciudad. *Destaca la Presidenta Municipal Interina el crecimiento equilibrado y la mejora en la calidad de vida de los villalvarenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Este viernes en Sesión Solemne de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez celebró el XXVII Aniversario de la elevación a categoría de Ciudad a la Cabecera Municipal, acto que se desarrolló en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura y que contó con la participación de representantes del Gobierno del Estado, Vigésima Zona Militar, de la sociedad civil, empresarios y desarrolladores inmobiliarios.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal Interina, Elizabeth Huerta Ruiz, recalcó que Villa de Álvarez es una Ciudad joven y próspera que ha sido capaz de transformarse año con año y de madurar económica, social, cultural y urbanísticamente.

“Hoy vemos a Villa de Álvarez dar pasos fuertes y seguros hacia lo que anhelamos y nos propusimos desde el comienzo de esta administración, ser una ciudad sostenible”, apuntó.

Manifestó que Villa de Álvarez se presenta como una Ciudad con un crecimiento equilibrado, que se refleja en su nueva infraestructura con Avenidas y calles que abonan a una mejor y más segura movilidad, entre ellas la Benito Juárez, Ayuntamiento, Providencia y Prolongación Hidalgo y calles como la 5 de Mayo, J. Merced Cabrera y Guillermo Prieto.

Ante los integrantes del Cabildo e invitados especiales, enfatizó que para quienes trabajan por un mejor Municipio es un orgullo saber que Villa de Álvarez ya no es una Ciudad dormitorio o de paso, “ahora el turismo viene y explora las posibilidades que ofrece esta gran ciudad; nos motiva saber que inversionistas privados miran y le apuestan a Villa de Álvarez, contribuyendo en la generación de empleo y derrama económica”.

La Presidenta Interina, Elizabeth Huerta Ruiz, expresó que a 27 años de que la cabecera del Municipio fuera elevada a categoría de Ciudad, Villa de Álvarez continúa su camino como una Ciudad sostenible donde sus habitantes podrán gozar de una alta calidad de vida, con mínimos impactos ambientales, donde se siga privilegiando la participación ciudadana.

“Y es que, hoy podemos presumir a una ciudad que se construye a sí misma y se presenta ante el estado, el país y el mundo, como una joven, próspera y renovada ciudad, competitiva y solidaria, en permanente construcción que, estoy segura garantiza su continuidad en el tiempo”, refirió.

Por su parte y en representación del Poder Ejecutivo, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, afirmó que Villa de Álvarez es una de las Ciudades más importantes del Estado, ejemplo dijo, de que a pesar de las adversidades año con año progresa con la bandera de mejora para sus habitantes.

“Enaltecer la tradición de la que nosotros venimos, es un gran mensaje que nos dejan los villalvarenses y la Ciudad de Villa de Álvarez, que estoy seguro permanecerá éste progreso a lo largo del tiempo”, indicó.