Villa de Álvarez anuncia sistema de alumbrado público de Led

0

*Se ahorrarán más de 50 millones de pesos durante diez años

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez anunció el sistema de colocación de luminarias de Led de última generación para barrios, colonias y comunidades, el cual brindará mayor calidad de vida a las familias, porque habrá mayor seguridad durante la noche en los diferentes espacios públicos.

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Rojas Orozco indicó que será un arrendamiento de diez mil 24 luminarias, de las cuales serán distribuidas 8 mil 652 en la zona urbana, rural 538 y en la totalidad de los jardines 834.

“Ya se inició con este sistema que brinda más allá del tema de cambiar luminarias, se tendrá mayor seguridad en espacios durante la noche”, expresó.

Puntualizó que por diez años el cien por ciento de luminarias estarán encendidas, además de que las luminarias que se están sustituyendo  y que están en buenas condiciones servirán para encender las colonias no municipalizadas.

“Este sistema también servirá para no contaminar al medio ambiente, porque se dejará de emitir a la atmósfera 50 mil toneladas de bióxido de carbono”, agregó.

En ese sentido, aclaró que el Ayuntamiento no tendrá un gasto extraordinario, puesto que con el Derecho de Alumbrado Público (DAP) se pagará el arrendamiento a una empresa local, la cual garantizará calidad y buen servicio.

“Se tiene un estimado de ahorro superior a los 50 millones de pesos durante los diez años, de lo que se hubiera ejercido en la compra de luminarias más la compra de balastro y todo lo que cotidianamente se sustituye”, añadió.

Hizo saber que se inició iluminando las zonas rurales de Villa de Álvarez, posteriormente los jardines y después en las vialidades de la zona urbana, proceso que se realizará con calidad en tres meses.

“Se deben generar condiciones para que no se reúnan en jardines donde tienen poca luz, provocando que se realicen acciones negativas”, acotó.

Comentó que se sustituyeron las lámparas de vapor de sodio por Led debido a que anteriormente se tenía un consumo de 850 watts por luminaria  y ahora será de 80 watts, lo cual garantiza  un ahorro del 50% en energía eléctrica.