Vigilará UdeC a profesores para evitar proselitismo en los planteles

0

*Hasta el momento han recibido únicamente dos notificaciones de amparos contra cuotas escolares por parte de estudiantes

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Previo al proceso electoral del próximo año, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, advirtió que se vigilará a los profesores con el fin de evitar proselitismo político en los planteles que ponga en riesgo la estabilidad de la Institución.

Entrevistado al respecto, señaló que las medidas que se toman  refieren a la pluralidad de ideologías políticas, sin embargo intervención directa de los partidos políticos no se permitirá, por ello estarán al pendiente de los maestros.

Refirió que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales una vez que estén definidos los candidatos los invitará para que se lleve a cabo un debate sobre sus propuestas, continuando con esa línea en la institución.

Cuestionado sobre si hasta el momento no ha recibido quejas de que se estén conformando grupos al interior de la Máxima Casa de Estudios que pueden desestabilizarla, expuso que existen amparos contra las cuotas escolares, también la entrega de panfletos por parte del partido Morena que ofrecía su domicilio para asesorar a los estudiantes sobre el tema.

Cada estudiante puede hacer lo que guste en ese sentido, estamos abiertos pero atentos  ya que tenemos dos notificaciones de amparos de estudiantes donde el representante legal de la UdeC, Elías Flores, está al pendiente de  ello.

Sobre los eventos recurrentes de la Escuela de Cuadros del PRI en las instalaciones de la institución, el rector mencionó que están abiertos a cualquier partido político que solicite algunos espacios, no obstante recordó que existe la Dirección General de Educación Continua y diversas facultades.

Hizo saber que hasta el momento el único partido que ha solicitado la participación de la Universidad es el PRI, sin embargo reiteró la apertura a las diferentes ideologías políticas.