Vigilará FEC que partidos políticos no realicen proselitismo en escuelas 

0

*Se expondrán las necesidades que tienen los estudiantes a los candidatos, adelanta.

 Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses dio a conocer que vigilará que los partidos políticos no lleven a cabo proselitismo en los planteles educativos, con el fin de evitar que se irrumpa la dinámica académica.

Al respecto, el líder de esta Federación, Joel Nino, refirió que estarán al pendiente de lo que sucederá en los próximos meses, entre estas, afrontar la tentación de los partidos de realizar proselitismo, que advirtió, es incorrecto y atenta contra la normativa escolar.

Comentó que vienen diversas actividades de promoción del voto para invitar a los jóvenes a ejercer el derecho, ya que se vive en una democracia participativa, y es importante buscar que el joven analice su voto.

Aunado a ello, a partir del mes de febrero se impartirá capacitación para los jóvenes que busquen participar de manera más activa en la política, en materia de marketing político; así como el derecho electoral.

En este tenor, el líder estudiantil hizo saber que se expondrán las necesidades que tienen los estudiantes y se presentarán a los candidatos, pues consideró que es importante que conozcan cuál es la percepción estudiantil y sus necesidades.

Asimismo, lo que podrían incorporar a sus plataformas electorales tras debates e intercambio de ideas.

Hasta el momento, Joel Nino aclaró que no se ha detectado proselitismo en los planteles educativos, no obstante también mencionó que los maestros ayudarán a identificar cualquier situación de este tipo.

De manera natural, recordó que la Universidad de Colima será el espacio plural para coordinar los debates entre los candidatos.