Vigilancia y estudio volcánico en Colima permite convivir con el coloso de fuego: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la entidad es susceptible al volcán de fuego, pero que se cuenta con el monitoreo y atención para reducir estragos en caso de que ocurra una erupción como en Guatemala.

Lamentó que la situación en el país centroamericano es alarmante y mencionó que Colima apoyará en caso de requerirse ayuda.

“Es un doloroso recordatorio de lo que actualmente sucede en Guatemala, en donde ya hay pérdidas humanas y evacuaciones masivas de habitantes de las comunidades cercanas a este volcán”.

Peralta Sánchez recordó que es importante, advertir y recordar que en Colima se vive en una zona con este tipo de riesgos.

“En Colima tenemos los mejores científicos y se han hecho inversiones muy importantes en equipo para poder monitorear al Volcán de Fuego, el cual es de los más monitoreados, vigilados, estudiados y esto nos debe dar un ingrediente importante de tranquilidad”.

Refirió que el estudio volcánico permite reaccionar de manera adecuada y oportuna en caso de alguna situación eruptiva.

Así también agradeció a las autoridades federales en materia de protección civil la inversión realizada para las acciones del monitoreo y atención del volcán.

“Que nos han permitido que la convivencia con el volcán no represente un riesgo descontrolado para la población”.

Por otro lado, mencionó que se lanzó la alerta por altas temperaturas en el estado, particularmente en los municipios costeros.