Vigila Profeco que comercios respeten promociones en útiles escolares

0

*Los comercios deben ofrecer factura por los productos y exhibir los precios de cada uno de los artículos, expone delegada.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor vigila a través del Operativo de Regreso a Clases 2016, que los comercios respeten las promociones en la venta de útiles escolares.

Al respecto, la delegada de Profeco, Margarita Puente de la Mora, reveló que hasta el momento no se han registrado quejas en esta materia, sin embargo explicó que estas pueden presentarse en cualquier época del año, sin importar que se lleve a cabo un operativo.

Por tal motivo, también exhortó a la población a denunciar los comercios que no respeten los precios, ofertas y promociones publicitadas. Los comercios deben ofrecer factura por los productos y exhibir los precios de cada uno de los artículos.

La Profeco a través de su página web, también recomienda realizar las compras de regreso a clases con anticipación, así como reciclar los útiles y uniformes escolares que sean posibles.

En ese sentido, la funcionaria federal indicó que el operativo en mención concluirá a finales de agosto, por ello se realiza la verificación de distintos establecimientos en donde se ofertan este tipo de productos, con el fin de verificar que cumplan con las reglas de comercialización.

“Se está trabajando para los efectos de que no puedan realizar incremento sobre estos útiles y al contrario se desarrollan actividades para que puedan establecer descuentos”, acotó.

Puente de la Mora advirtió que se hace un operativo de verificación y vigilancia por parte de PROFECO y están vigilantes de las quejas que pudiera haber de la población, si ofertaran o hicieran promociones y éstas no se cumplieran.