Vigila la Secretaría del Trabajo que empresas y agricultores no empleen a menores de edad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Julio César Arreola, inspector de la Secretaría del Trabajo, instó a los patrones a que se abstengan de contratar a menores de 15 años de edad a menos que cuenten con el permiso correspondiente, por lo que anunció deberán acudir a las oficinas de la dependencia.

Destacó que se está pidiendo que si van a contratar personal en esta temporada vacacional, que sean mayores de 15 años: “hay que sacar permisos, la junta no va a cerrar, vamos a trabajar todo el mes de diciembre, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, entonces vamos a pedirles que acudan con nosotros para que se les otorgue y no vayan a incurrir en alguna irresponsabilidad”.

Anunció además que regresando del periodo vacacional oficial de diciembre-enero estarán aplicando una inspección a las empresas y ranchos: “vamos a estar revisando porque la idea es que no se nos dispare el número de menores que trabajan y más para estas temporadas”.

Aseveró que en Tecomán ya se tienen algunos ranchos detectados donde han contratado menores de edad “en algunos se ha estado platicando con el DIF para implementar un operativo y platicar con los patrones, darles a conocer las bondades de tener a los niños con permiso”.

César Arreola puntualizó que en cuestiones del campo la ley es muy estricta “entonces hay que estar pendientes para no permitir a menores de edad”.