Vientos registrados en la entidad, son por ingreso de humedad: PC

0

*foto de archivo

*Continuarán hoy y mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional, informó el director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma dio a conocer que hasta el momento los vientos registrados en el Estado no han causado afectaciones, solo la caída de árboles en varios municipios.

Entrevistado al respecto, añadió que dichas condiciones climáticas son ocasionadas por la masa de aire frío que interactúa con el ingreso de humedad en el Océano Pacífico, por lo que refirió que con base al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que continúen durante todo el día de hoy y hasta mañana.

Por lo anterior, el director de la UEPC conminó a la población a extremar precauciones, por lo que dijo que en caso de que algún objeto pueda ser proyectado por la fuerza del viento, se deberá asegurar.

Ursúa Moctezuma recomendó tomar las previsiones correspondientes ante algunas lluvias ligeras que se han presentado.

A quienes conducen vehículos, también hizo hincapié en que tomen precauciones debido a que se han registrado caídas de árboles, mientras que a los transeúntes, pidió estar alertas cuando vayan caminando.

Detalló que los municipios que reportaron caída de árboles son Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y Comala, cuyos reportes ya fueron atendidos, acotó.

En el tema referente al volcán, señaló que el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra abierto, aunque hay restricciones de acceso solo para 200 vehículos, los cuales deben ser 4×4 todo terreno; asimismo expresó que quienes asciendan deberán portar ropa abrigadora y alimentos ricos en calorías.

Finalmente, Ursúa Moctezuma recomendó a la población que una vez en la parte alta de la montaña, no se deben apartar del camino si no se conoce la zona porque es muy fácil perderse.