Vientos provocan caída de ceniza en zona conurbada: Protección Civil

0

*foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado del monitoreo que realiza el Subcomité para Fenómenos Geológicos sobre el Volcán de Fuego de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que como parte de las gasificaciones que está teniendo con alto contenido de ceniza, los vientos hacia el sur y suroeste, fueron favorables para que se registrara caída de ceniza en la zona conurbada.

Sin embargo, Protección Civil Estatal alcaró que no ha habido actividad extraordinaria respecto al coloso de fuego.

Ante la caída fuerte y persistente de ceniza, recomendó a la ciudadanía cubrir ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, no realizar actividades al aire libre, tapar depósitos donde almacene agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa; ade igual forma, quellas personas que tengan problemas respiratorios eviten salir de su vivienda; evite conducir, y si es necesario, hágalo con las luces encendidas.

De igual forma, recomendó no permitir que se acumule la ceniza en techos, azoteas, patios o calles. Rociar poca agua sobre la ceniza, barrerla y depositarla en bolsas y evitar que ingrese a la red de drenaje.

Finalmente PC Estatal destacó que el Volcán de Fuego se encuentra activo, sin embargo, existen instrumentos que permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, por lo tanto, deben mantenerse atentos a la información que esté emitiendo la Unidad Estatal de Protección Civil, elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y no hacer caso de rumores.