Podrían Venir a Colima Agentes de la DEA y FBI

    0

    Y es que entre los lesionados se encuentra Christopher Jacobo Yalesky, de 36 años, originario de Nueva York, E.U., quien era acompañado de Gerardo Valenzuela Delgado, de 42 años de Michoacán.

    Ambos resultaron lesionados con arma de fuego por un sujeto que llegó en una motocicleta al lugar en donde se encontraban, quien sin decir ninguna palabra accionó una pistola 9 milímetros en su contra, para luego huir con rumbo desconocido.

    La fuente señala que el caso ya es del conocimiento de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por lo que el lesionado podría quedar a disposición de la PGR y luego podría ser extraditado a los EU, para conocer los motivos del atentado en su contra, aunque otras versiones apuntan a que pudo haber fallecido, dada la gravedad de las heridas, pero no hay nada confirmado por las autoridades estatales, que no han emitido comunicado sobre este caso.

    INFORMACIÓN QUE PUBLICA HOY DIARIO DE COLIMA
    Un solo individuo les disparó a quemarropa y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta

    Dos hombres resultaron heridos de gravedad y su estado de salud se reporta delicado, luego de que fueron acribillados por un individuo desconocido que logró darse a la fuga; esto ocurrió ayer miércoles por la tarde en una tienda de abarrotes dentro del rancho “San Isidro”, en el poblado de El Chical, municipio de Coquimatlán.

    De acuerdo a los primeros reportes extraoficiales, los heridos responden a los nombres de Gerardo Valenzuela Delgado, de 42 años, originario de Michoacán, quien presentó impactos de bala en el abdomen y en un pie; así como Christopher Jacobo Yalesky, de 36 años, originario de Nueva York, E.U., el cual presentó un impacto de bala en el abdomen con orificio de salida.

    Algunos testigos explicaron para DIARIO DE COLIMA que ayer miércoles alrededor de las 3 y media de la tarde los dos hombres se encontraban dentro de una tienda de abarrotes ubicada a la entrada del rancho en mención, mismo que es propiedad de Juan Valenzuela López.

    Sin embargo, minutos después llegó hasta el lugar un individuo que vestía camisa color negro, a bordo de una motocicleta del mismo color, quien se paró frente a ellos, sacó de entre sus ropas un arma corta, al parecer calibre 9 milímetros, y les disparó a quemarropa, por lo cual los hombres quedaron tirados en el lugar entre un charco de sangre.

    Mientras tanto, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido a bordo de la motocicleta, por lo que algunas personas pidieron apoyo a los equipos de emergencia mediante el sistema 066.

    Posteriormente técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja procedieron a dar las primeras atenciones a los heridos y los trasladaron de emergencia a bordo de diferentes ambulancias a un nosocomio de esta ciudad, y hasta el cierre de esta edición, su estado de salud se reportaba delicado.

    Momentos después, agentes de la Policía de Procuración de Justicia, PEP, DSP municipal, Policía Federal Ministerial, así como el Ejército, organizaron un operativo para localizar al agresor, pero no lograron detenerlo. (Diario de Colima|Sergio Uribe Alvarado)