Viene Campeonato Nacional Charro “El Dorado”

0

*De jueves a domingo en Tepic, Nayarit.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Tepic, Nayarit.- Fue presentado oficialmente el Cuarto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2014 y que de jueves a domingo, se cubrirá en Tepic, dotado de atractivos premios y en el que intervendrán más de 30 escuadrones, de lo mejor que tiene la baraja charra del país.

La rueda de prensa la encabezó Luis González Miramontes, Secretario del Comité Organizador que presidente su hermano don Roque González, así como el Director Deportivo, Raúl Díaz Hernández, el coordinador de locutores Carlos Cuevas y el enlace de medios de comunicación Carlos Sánchez Mariscal, director de la página: www.expresocharro.com, sesión informativa muy concurrida por la prensa nayarita y que se realizó, en el Hotel Best Western Ne Kié de Tepic.

A nombre de don Roque González Miramontes habló su hermano Luis y destacó que “Este un evento que ya tiene renombre a nivel nacional y con el apoyo de todos ustedes los medios de comunicación, saldremos adelante. Es un gran evento y la invitación la hacemos para la gran familia charra y público en general, porque eventos como este, no tenemos todos los días”.

Serán 12 equipos de la categoría Doble “A” y 22 de la estelar Triple “A”, evento que será sancionado por los jueces: Antonio Garduño (Coordinador Regional Zona Centro), Javier Martínez (Coordinador Regional Zona Sur) y el guanajuatense Héctor Méndez que está colegiado en el DF. Los locutores los comandará el CP Carlos Cuevas González y Oscar Zaragoza llevará las riendas de Comisión Deportiva.

Los precios de los boletos por día, serán de 50 para jueves, 80 viernes y otro tanto el sábado, así como 100 del águila para la doble final del domingo, además de entrar en exhibición dos escaramuzas: Las Nayaritas a las 12 horas y a las cuatro le tocó a Las Coritas de Nayarit.

En cuanto a los premios, habrá metálico para el 1-2-3 de la Doble “A”. En la Triple “A”, Camioneta Tornado al campeón, Spark al segundo lugar, un Matiz al tercero, cuatrimoto al cuarto puesto, remolque para 4 caballos al quinto escaño y de tres para el ocupante de la sexta casilla, así como hebillas conmemorativas para los campeones individuales.

Raúl Díaz Hernández resaltó que el ganado será de primera, como un evento de esta magnitud lo amerita, además que habrá reconocimiento a las tres mejores fotos del evento y otro tanto para las mejores notas de la prensa nayarita. El ganado de colas saldrá de los corrales de don Luis Rivas y para el reparo los toros de más de 500 kilos de con “Nacho” Haro

Recordar que el Lienzo Charro “El Dorado” de la Asociación Rancho Las Cuatas, se ubica en el kilómetro 1 de la carretera que va de San Cayetano al Aeropuerto de Tepic, donde además está techado, con ambiente familiar garantizado, lo mismo que seguridad, gastronomía, precios accesibles y accesorios charros a buenos precios. También se hará la tradicional “Noche Charra”, ahora en la Disco “La Santa”.

Referente al hospedaje, con tarifas especiales para la gran familia charra, el hotel sede, es el Ne Kié y sus teléfonos, son: (311) 211-8450 o bien en el 01-800-71-32-320.

 

PROGRAMA DEPORTIVO

Este jueves primero de mayo, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), anuncian en la Categoría Doble “A” a los equipos: Carlos Sánchez Llaguno de Jalisco, Charros de Tepic, Rancho Las Parras y La Palapa del General, ambos de Jalisco. Dejando a las cuatro de la tarde a: Cristo Rey de la Picota de Durango, Hacienda Serena de Vallarta, además de los nayaritas Valle de Matatipac y Rancho Las Cuatas “B”, mientras que a las 19:30 horas vienen: El Alazán del Rosario del mero Sinaloa, además de la tripleta nayarita Rancho El Armadillo, San Rafael de Ixtlán y Puente de Camotlán “B”.

Este viernes 2 de mayo, con equipos Triple “A”, programaron al mediodía a: Hacienda de Triana (Jalisco), Charros de Nayarit de los “Pillines” Rivera y los de casa Rancho Las Cuatas “A” (Nayarit). Siguen en la tarde: Perla del Pacífico (Baja California), Tres Potrillos (Jalisco) y Rancho El Quevedeño (Nayarit), dejando en la noche a: La Colonial de Jerez (Zacatecas), Regionales de San Julián “B” (Jalisco) y San José del Valle (Nayarit).

Ya el sábado 3 “Día de la Santa Cruz”, empiezan: Tequila Hacienda Vieja (Jalisco), Rancho Nuevo de Tepa (Jalisco), Tres Regalos (Quintana Roo) y Don Roberto (Jalisco), en la tarde: Puente de Camotlán “A”, Rancho El Edén (Estado de México), Ex Hacienda San Bartolo (Michoacán) y los hidalguenses Regionales de Nopala, cerrando la eliminatoria: Regionales de La Villa “Oro” (Distrito Federal), Tamaulipecos y Charros ASE de Tlalixtac de Oaxaca.

Para el domingo al mediodía, quedó la primera final con los clasificados 4-5-6 y la Escaramuza Las Nayaritas. A las 16 horas, en la segunda final con los clasificados 1-2-3 entran la Escaramuza Las Coritas de Nayarit.