Videos virales de Qatar podrían revelar ‘Falsos aficionados’

0

CN COLIMANOTICIAS

Qatar.- A unos días del pistoletazo de salida del Mundial de Fútbol, videos de aficionados alentando a sus respectivos países desde Qatar empezaron a circular por las redes sociales.

Sin embargo, nacionales de estos países empezaron a cuestionar la autenticidad de estos “compatriotas”, haciendo notar que gran parte de ellos tenían rasgos muy parecidos a habitantes de Oriente Medio.

Faltan pocos días para que empiece el 22° Mundial de Fútbol, que se inaugurará oficialmente con el partido de apertura entre Catar y Ecuador, el domingo 20 de noviembre.

Mientras tanto, el ambiente en Doha empieza a calentarse, y varias delegaciones de hinchas han desfilado por las calles de la capital con canciones y música: brasileños, argentinos, ingleses, alemanes, franceses…

Pero las imágenes compartidas en las redes sociales están provocando muchas reacciones, ya que, para mucha gente, estos hinchas parecen ser locales disfrazados con camisetas y banderas para apoyar a las naciones participantes en el Mundial.

Según la prensa británica, estos aficionados podrían haber sido pagados. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que el viaje es especialmente costoso, resulta difícil imaginar que mareas humanas acudirán a Catar.

Con información de Aristegui Noticias