Vidal Llerenas único ‘colimense’ en la Lista de Candidatos a Diputados Federales de Morena en la Quinta Circunscripción

0

*Fue registrado en la posición 12; lleva como suplente a un sobrino de Marcelo Ebrard.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) circuló este jueves las listas de sus candidatos a Diputados Federales de Representación Proporcional (plurinominales) por las Cinco Circunscripciones Electorales en que está dividido el país, entre los cuales se encuentra registrado “el colimense” Vidal Llerenas Morales, quien ocupa la Décima Segunda Posición en la Lista de Prelación de la Quinta Circunscripción Federal.

La Quinta Circunscripción Electoral Federal (Diputados Plurinominales) la conforman los Estados de Colima, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Vidal Llerenas, nació en Colima pero toda su vida ha radicado en la Ciudad de México, donde estudió, trabajó y ha desarrollado su vida política, fue inscrito por Morena en dicho listado, llevando como suplente a Sebastián Ebrard Lestrade, sobrino del ex Canciller y ex aspirante de Morena a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón.

Llerenas Morales, nacido un 2 de febrero de 1972 en Colima, se desempeñó como alcalde de Azcapotzalco para el periodo 2018-2021, por el partido Morena.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una Maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad de Essex, Reino Unido, y tiene un Doctorado en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de York.

En 2009 fue elegido diputado federal por el VIII Distrito Federal Electoral en la Ciudad de México, postulado por el PRD, para integrar la LXI Legislatura; en 2015 y luego de su renuncia al PRD, Vidal Llerenas fue elegido nuevamente como diputado federal en el mismo distrito pero ahora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En 2018 fue elegido como alcalde de Azcapotzalco.

Tanto Julio León Trujillo, ex dirigente de Morena en Colima y actual representante de Morena a Nivel Regional, así como Dulce Huerta Araiza, dirigente estatal de ese instituto político, aspiraban a ser contemplados como candidatos a diputados federales en el Listado de Prelación en la Quinta Circunscripción. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta.