Víctor Comparán, Plata en Campeonato Nacional de Motocross

0

*El piloto juvenil colimense conquista la segunda posición en la prueba de 85Mini y en la categoría 85 Open termina en el cuarto lugar de la Olimpiada Nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Víctor Comparán Tintos conquistó medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Motocross, realizada este fin de semana en Guadalajara en una pista muy difícil, primero muy dura y después lodosa por las fuertes lluvias que se han dejado sentir.

El terreno no fue nada favorable para el piloto rodillón que hizo su mejor esfuerzo y logró la plata, pese a que se recupera de una lesión sufrida en una de las etapas del Campeonato Nacional de Motocross.

La plata la consigue en la prueba de 85 mini, mientras que en la de 85 open, el rodillón terminó en cuarto lugar de la Olimpiada Nacional, lo anterior fue informado por Israel Comparán, padre del piloto, quien calificó de positivo el desempeño que tuvo Víctor en la justa nacional, representando dignamente a Colima.

La pista muy dura y lodosa, esos fueron dos de los factores que perjudicaron el desempeño de Víctor en la primera manga del 85 open, donde terminó en último lugar. En la segunda manga logró el primer lugar, y ya en la competencia del domingo, en la primera manga del 85 open, quedó en sexto lugar y por la tarde terminó en quinto sitio, para terminar en el cuarto sitio general de la categoría.

Por lo que se refiere a la 85 mini, ahí el colimote logró los siguientes resultados: El sábado, segundo lugar en la primera manga y por la tarde, cuarto lugar. El domingo terminó cuarto en la primera manga y por la tarde se ubicó en segundo sitio, para con ello alcanzar la medalla de plata en los 85 centímetros cúbicos mini.

Israel Comparán señaló, “pese a que el tiempo de preparación fue muy corto, el resultado logrado en la Olimpiada Nacional es bueno, lamentablemente para Víctor, el terreno le complicó la carrera, pero hizo el esfuerzo y logró colgarse la presea de plata, poniendo en alto el nombre de Colima”.

Con información de Francisco Manzo