Víctimas del tiroteo en un depósito ferroviario de California, han sido identificadas

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Ayer miércoles, un empleado abrió fuego en un depósito ferroviario de California, matando a ocho personas antes de suicidarse cuando la policía se apresuró a entrar, dijeron las autoridades, lo que marca el último ataque en un año que ha visto un fuerte aumento en los tiroteos masivos en la nación

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 6:30 a.m. en dos edificios en una instalación de tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA en inglés), que brinda servicios de autobús, tren ligero y otros servicios de tránsito en todo el condado de Santa Clara, el condado más poblado del área de la bahía de San Francisco.

“Cuando nuestros agentes entraron por la puerta, al principio todavía estaba disparando. Cuando nuestro agente lo vio, se quitó la vida”, dijo a los periodistas la alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith. Los agentes “recorrían los pasillos diciendo: ‘¡Oficina del alguacil!’ En ese momento supo que su tiempo de disparar había terminado”.

La oficina forense del condado de Santa Clara identificó a las víctimas, muchos de ellos empleados de la agencia de tránsito desde hace mucho tiempo, como Paul Delacruz Megia, de 42 años; Taptejdeep Singh, 36 años; Adrian Balleza, 29; José Dejesus Hernández, 35; Timothy Michael Romo, 49 años; Michael Joseph Rudometkin, 40; Abdolvahab Alaghmandan, 63, y Lars Kepler Lane, 63.

Sus trabajos incluían operadores de autobuses y trenes ligeros, mecánicos, linieros y superintendente asistente. Uno había trabajado para la autoridad de tránsito desde 1999.

Singh había trabajado como conductor de tren ligero durante ocho o nueve años y tenía esposa, dos hijos pequeños y muchos miembros de la familia, dijo su primo, Bagga Singh.

“Escuchamos que eligió a la gente para disparar, pero no sé por qué lo eligió a él, porque no tiene nada que ver con él”, dijo. Agregó que le dijeron que el atacante apuntó a ciertas personas y dejó ir a otras.

El concejal de la ciudad de San José, Raúl Peralez, dijo que Rudometkin era un amigo cercano. “No hay palabras para describir el dolor que sentimos en este momento, especialmente por su familia”, escribió en Facebook. “Ocho familias están sintiendo el mismo sentimiento de pérdida esta noche y toda nuestra comunidad también está de luto”.

El atacante fue identificado como Sam Cassidy, de 57 años, según dos agentes del orden. Los investigadores no ofrecieron una palabra inmediata sobre un posible motivo.

Su exesposa, Cecilia Nelms, dijo a The Associated Press que Cassidy tenía mal genio y le decía que quería matar gente en el trabajo, “pero nunca le creí y nunca sucedió. Hasta ahora”.

Cuando Cassidy perdía los estribos, Nelms dijo que había momentos en que se asustaba. “Él era alguien que podía lastimar físicamente a otros”, dijo.

Nelms mencionó que estuvieron casados ​​durante 10 años (Cassidy solicitó el divorcio en 2005) y no habían estado en contacto durante 13 años. Ella dijo que había sido tratado por depresión.

Miembros de un sindicato que representa a los trabajadores de la Autoridad de Transporte del Valle se estaban reuniendo cuando comenzó el tiroteo, indicó el alcalde de San José, Sam Liccardo, pero no está claro que la reunión esté relacionada con el ataque.

Cuando escuchó disparos, la mecánica Rochelle Hawkins dejó caer su teléfono. “Corría tan rápido. Corrí por mi vida”, dijo. “Espero que todos recen por la familia VTA. Recen por nosotros”.

Con información de Latinus