Víctima de robo encuentra guarida de ladrones; la policía no actúa

0

COLIMANOTICIAS

Veracruz.- El pasado sábado, Andrés fue víctima de un robo en su casa ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.

Los ladrones se llevaron su computadora portátil (una Macbook Pro), dos celulares, dos relojes y dinero en efectivo.

“Tengo fotos, tengo videos, tengo la ubicación exacta”, indicó Andrés en entrevista para XEU, luego de que gracias al GPS localizó el fin de semana la Macbook Pro.

El joven pidió ayuda de policías del estado, a la que proporcionó todos los datos, sin embargo le argumentaron que no podían actuar, pues necesitan una orden por el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Llegan los navales, llega la policía y nos acercamos hacia donde marcaba el GPS, yo toqué la puerta y no abrió nadie (…) Se me hizo raro porque era una zona donde esa casa resaltaba mucho, tenía muchas cámara”, narró.

Afuera de la casa “aprieto para que haga un sonido y se escuchaba claramente que la computadora está ahí y probablemente todas las cosas que se robaron”.

Andrés lamentó la falta de ayuda por parte de las autoridades: “Tristemente pareciera que ese sistema protege más a los bandidos que a los propios ciudadanos que estamos intentando hacer las cosas bien”.

El joven pasó parte del fin de semana afuera de la casa donde sabe que están sus cosas, que no ha podido recuperar; es “frustrante”, reconoció y señaló que su familia ya interpuso una denuncia en la Fiscalía de Veracruz.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/