Vicepresidente electo diseñará el gabinete de Donald Trump

0

COLIMANOTICIAS

Washington.- El vicepresidente electo, el republicano Mike Pence, tomará las riendas de la transición de la Administración de Donald Trump a la Casa Blanca, y se dedicará a diseñar el gabinete del nuevo mandatario, según un comunicado del presidente electo.

Pence releva en esa responsabilidad al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que en los últimos meses había sido el principal representante de Trump en las reuniones que se han dado en la Casa Blanca para preparar el traspaso de poder en caso de victoria de los republicanos.

Pese a que Trump dijo en su discurso de victoria la madrugada del miércoles que quiere dar señales de unidad, los primeros nombres que suenan para asumir puestos de importancia en el gabinete son personas que han defendido al presidente electo a ultranza durante la campaña y no tienen perfiles moderados.

“La misión de nuestro equipo es clara: congregar a un grupo de los más cualificados y exitosos líderes que puedan implementar nuestra agenda en Washington. Juntos comenzaremos nuestra tarea urgente de reconstruir el país. Específicamente empleos, seguridad y oportunidades”, indicó Trump en un comunicado.

Christie ha sido salpicado por el escándalo durante la campaña electoral, ya que fue el foco de las críticas en un juicio sobre el cierre de un puente que une Nueva Jersey con Nueva York en 2013 por rencillas políticas pese a no sentarse en el banquillo de los acusados.

El senador Jeff Sessions o el neurocirujano Ben Carson compartirán responsabilidades con Pence en el diseño del nuevo Ejecutivo, que podría estar compuesto por las figuras apoyaron la candidatura de Trump desde el comienzo y que, pese al discurso antiestablisment del magnate inmobiliario, estaría dominado por políticos de Washington y personalidades de Wall Street.

Según anunció la oficina del presidente electo desde Nueva York, Christie seguirá siendo parte del equipo de transferencia de poder junto con el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el teniente general retirado Michael Flynn y el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Todos ellos suenan como posibles miembros del nuevo gabinete de Trump.

Fuente: Excélsior