Vicepresidenta de EU pide ‘alto al fuego inmediato’ en Gaza

0
Foto: Forbes México

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió que se acepte la propuesta de un alto el fuego de seis semanas en la guerra entre Israel y el movimiento terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

“Dada la inmensa escala de sufrimiento en Gaza, debe haber un alto el fuego inmediato por al menos las próximas seis semanas, que es lo que está actualmente sobre la mesa”, dijo Harris durante un discurso conmemorativo de una marcha por los derechos civiles en Selma, estado de Alabama (sureste).

El sábado, un alto funcionario estadounidense había declarado que Israel había aceptado en líneas generales el acuerdo, que supondría un cese de las hostilidades de seis semanas si Hamás acepta liberar a los rehenes más vulnerables que tiene en su poder.

“Esto sacará a los rehenes y permitirá la entrada de una cantidad significativa de ayuda”, declaró Harris, que instó a Hamás a aceptar el acuerdo.

“Hamás asegura que quiere un alto el fuego. Bueno, hay un acuerdo sobre la mesa. Y como hemos dicho, Hamás tiene que aceptar ese acuerdo”, agregó.

Con información de DW