Vibrarán guitarras clásicas en “Sonidos del Vitral”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habrá guitarras clásicas en “Sonidos del Vitral”: Sergio Fuentes Oseguera y Eddie Lara ofrecerán un recital que incluye obra de Agustín Barrios, Mauro Giuliani y Heitor Villa-Lobos. La cita es este jueves 1 de octubre, a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

Sergio Fuentes Oseguera nació en Colima, México. Comenzó el estudio de la guitarra clásica con el maestro Jaime Irigoyen. De 1985 a 1988 cursó el bachillerato en educación artística en el CEDART “Juan Rulfo”. Posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo la Licenciatura como Ejecutante de Guitarra Clásica. Sus maestros han sido excelentes músicos y guitarristas como Mario Beltrán del Río, Juan Carlos Laguna e Isabelle Villey.

Ha participado en una variada serie de festivales internacionales de guitarra, y ha sido convocado para tocar en España, Estados Unidos y en diferentes ciudades de México. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y es fundador, director artístico y coordinador del Programa “Miércoles de Concierto”, que se realiza en la Sala “Alberto Isaac” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Actualmente cursa una Maestría en Educación, Docencia e Investigación (UNISAN), y desempeña una labor importante como concertista activo y docente en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (CEDART “Juan Rulfo”, de Colima) y en la Secretaría de Cultura de Colima.

Eddie Lara, por su parte, comenzó sus estudios musicales en 2006 con el maestro Raúl Gutiérrez, en la ciudad de Ocotlán, Jalisco. En 2011 se integró al Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara bajo la tutela del maestro Carlos Omar López González.

Ha tomado más de 20 clases magistrales con concertistas de renombre: Jorge Caballero (Perú), Denis Azabagic (Bosnia), Lily Afshar (Irán), Vladimir Gorbach (Rusia), Stefano Raponi (Italia), Eduardo Garrido (España), Rodrigo Nefthalí (México), Morgan Szymaski (México), entre otros.

Formó parte de la Orquesta de Guitarras del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara bajo la dirección de David Mosqueda. Actualmente es alumno de la Licenciatura en Música en el Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima, en la clase del maestro y compositor italiano Simone Ianarelli.

Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza: Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.