Viable la Ley de Desarrollo Sustentable para féminas campesinas: Linda Carrillo

0

* Habrá más beneficios para el campo colimense, aumentará la participación de la mujer y se impulsará la producción estatal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La regidora Linda Carrillo Gamboa, se pronunció a favor de la creación de Ley de Desarrollo Sustentable para el Estado de Colima, ya que consideró que trae consigo importante beneficios para el sector rural de la entidad.

Añadió que esta nueva Ley será benéfica para el campo colimense y sus comunidades, a través del cual se les dará mayor atención para potencializar su desarrollo sustentable pues habrá un mejor desarrollo económico, social, cultural, ambiental y de servicios.

Indicó que estos aspectos son muy importantes para la zona rural pues a través de ello, se logra una mayor participación de las féminas, evitando que se queden rezagadas al desarrollo integral del propio Estado, logrando un crecimiento armónico y sin discriminación alguna.

Aseveró el primer sector que se verá beneficiado será el campo colimense, lo cual es muy importante siendo que en los últimos tiempos se ha visto abandonado por sus integrantes en busca de mejores oportunidades, obligando al Estado a la importación de productos que aquí mismo se pueden producir.

No obstante, dijo que la Ley permitirá a la entidad impulsar más la producción estatal e importar lo mínimo indispensable, dándole prioridad a los distintos canales de producción para que sus productos se coloquen en el mercado de tal manera que permita una ventaja justa que corresponda a los niveles de la calidad de la producción.

Asimismo, dijo que ésta Ley, además del ser el motor del desarrollo rural del Estado, permitirá una mayor participación de la mujer rural que la que ya viene desempeñando actualmente, siendo que es considerada parte importante en los distintos canales de producción de la entidad.

Expuso que permitirá impulsar como es debido al sector campesino a través de canalización de apoyos a aquellas zonas o regiones de la entidad que, teniendo potencial productivo, han sido desaprovechadas convirtiéndose en terrenos ociosos.

Finalmente, la munícipe Linda Carrillo, destacó que la mencionada Ley, hará más posible la cristalización de proyectos y permitirá a los campesinos y a sus familias, tener una mejor calidad de vida.