Vettel tendrá una batalla feroz Hamilton en GP CDMX

0

*El piloto alemán logró el mejor tiempo en la última vuelta de la clasificación y largará desde posición de honor en el Gran Premio de México de la F1. *A bordo de su Ferrari, Sebastian Vettel realizó una de las vueltas más extraordinarias de la temporada en el GP de México. * El  mexicano Sergio ”Checo” Pérez arrancará en el décimo puesto. 

CN COLIMANOTICIAS

Cd. de México.- Un pestañeó bastó para que Sebastian Vettel sorprendiera a la parrilla entera de la F1 y con una forma soberbia de conducir, esa que lo llevó a ser tetracampeón del mundo. El alemán se adjudicó la posición de privilegio para la arrancada del Gran Premio de México, que se disputará esta tarde en la pista de la Magdalena Mixhuca.

El piloto de Ferrari le brindó al público, que abarrotó las gradas del circuito, una de las vueltas más perfectas que jamás se le hayan dado al Autódromo Hermanos Rodríguez, logrando parar el cronómetro en 1:16:488. Con este tiempo, el tetracampeón logró grabar su nombre en los libros de historia de la máxima categoría, pues nunca antes nadie había logrado cronometrar una vuelta a este trazado en menos de 1:20.521 (Nico Rosberg 2015).

Evidentemente contento, Vettel gritó PPP por radio, justo al cruzar la línea de meta, y al bajarse del monoplaza celebró el logro con el puño levantado y el número uno marcado con el índice, un gesto que augura que la de hoy podría ser una de las carreras más diputadas de la temporada, pues justo detrás de él tendrá formado a su acérrimo rival, Lewis Hamilton, quien no se tentará el corazón para ir a atacarlo, apenas se apaguen los semáforos de la pista.

Sólo Vettel y Max Verstappen, quien marcó el segundo mejor tiempo de la calificación, lograron parar el crono por debajo del minuto con 16 segundos, pues a partir de Lewis Hamilton, los tiempos estuvieron por encima del minuto 17. Habrá que ver si estos dos pilotos mantienen este imbatible ritmo en carrera y sus motores se lo permiten.

Por desgracia, para los aficionados mexicanos, la suerte este domingo no sonrió tanto como esperaban, pues a pesar de que Sergio Pérez logró colarse hasta la última etapa de la calificación, el piloto tapatío no fue más allá del décimo puesto, a pesar de que en la tercera práctica fue séptimo y en la primera sesión de calificación pasó el corte con el sexto mejor tiempo.

Sin embargo, con todo el circuito apoyándolo, se espera que el mexicano mejore su actuación.

“El apoyo de la gente ha sido impresionante, por eso estoy tan molesto el día de hoy (ayer), porque se merecían mucho más”, aseguró.

El piloto de Force India estará detrás de los pilotos del equipo Renault y muy alejado de su coequipero Esteban Ocon, quien logró escalar hasta la sexta posición, delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Aunque a Lewis Hamilton le baste con terminar la carrera en la quinta posición, cosa que sólo ha ocurrido en una ocasión en la temporada, en Azerbaiyán, pues siempre ha terminado dentro de los primeros cuatro (salvo en el GP de Mónaco, 7), es un hecho que el piloto de Mercedes saldrá a dar su mejor actuación para firmar el cuarto título de su carrera.

Así que con dos de los huesos más duros de roer en la máxima categoría delante de él se antoja que la de esta tarde sea una guerra sin cuartel en el GP de México.

Checo Pérez, en el décimo puesto

Sergio Pérez admitió frustración luego de terminar en el décimo lugar de la calificación para el Gran Premio de México y su esperanza radica ahora en tener una arrancada que le permita remontar posiciones para cumplir con su objetivo de dar el mejor resultado en su historia en esta pista.

“Esperábamos algo mucho mejor, especialmente después de las prácticas y de la Q1, en la  que habíamos sido competitivos; llegamos a la Q3, cambiamos la estrategia con los neumáticos y creo que eso nos afectó un poco”, admitió el piloto de Force India.

“Ahora esperamos tener una espectacular arrancada, porque es un circuito en el que difícilmente se puede pasar, no hay mucho espacio para la frenada y se pone en riesgo la carrera”.

El piloto mexicano tuvo un crono de 1:17.807 minutos dentro de la Q3, casi segundo y medio detrás del poleman Sebastián Vettel y también retrasado respecto a su coequipero Sebastián Ocon, que terminó en sexto lugar y fue abucheado por una parte de los aficionados.

“Hizo un gran trabajo no hay ninguna razón para no luchar”, señaló Pérez. “Vamos a platicar con los ingenieros para saber qué es lo que nos pasó”, aseguró.

Con información de ADRENALINA