Verterán 900 estructuras arrecifales en El Paraíso, Armería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, informó que a la playa de El Paraíso, Armería, se verterán 900 estructuras arrecifales.

“Nos van a permitir incrementar muy sustancialmente la pesca ribereña y con ello también la seguridad de los pescadores de esa región”.

Indicó que esta es una de las acciones que se contemplan en el Plan para el Desarrollo de la Maricultura y que en breve se gestionará ante Conapesca, para ampliar este tipo de estructuras en todo el litoral colimense.

Con ello se beneficiarán alrededor de 100 pescadores directamente.

“Estimamos que ya en el ámbito, no solamente de la pesca sino de diferentes actividades que se realizan en torno a esta importante actividad, más de 150 familias de esa región van a ser directamente beneficiadas”.

Las variedades que se pescarán serán pargos y huachinangos, así como otras especies menores, importantes para el comercio local y regional.

“Entonces, el hecho de poder verter 900 estructuras de esta magnitud, se trata de una tarea muy importante que en Colima, en los últimos años, en el sexenio de Mario Anguiano, lo hemos venido capitalizando”.

La inversión total de este proyecto es de 7 millones de pesos, de los cuales 5 millones de pesos son directamente aportados por Conapesca del Gobierno Federal y 2 millones los aportarán los productores.

Además de una aportación de 1.6 millones de pesos del Gobierno del Estado, para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo de la Maricultura.