Versos jarochos y el arte de la improvisación amenizaron las Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Kámal González, Músico versador popular oriundo de Xalapa, Veracruz, amenizó las Noches de Café en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, con un concierto en el que los asistentes participaron con versos que fueron musicalizados por el cantante.

Durante el programa semanal que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, acompañaron a Kámal los músicos Pibe Árcega en la armónica, Martín Rivera en la jarana y Marcelo Pedraza en la leona.

El chocolate, Siquisirí, Diálogos, Pájaro Cú, Ruiseñor y Fandanguito, fueron algunas de las piezas interpretadas dentro del concierto, así como décimas improvisadas que caracterizan a este género, en las que a partir de versos sueltos propuestos por el público, Kámal fue componiendo estrofas musicalizadas.

Más allá de lo romántico o crítica hacia los esquemas sociales, Kámal se inspira en sus vivencias y sentimientos, para así generar distintas emociones en el oyente con versos jarochos y juegos de rimas.

En octubre de 2014 dio a conocer su disco “Origen”, el cual se puede escuchar en Spotify, mientras que en este momento se encuentra en la grabación de su segundo material discográfico que estará disponible este mismo año.

Acompañado de un mandala que le recuerda la cultura chilena, luego su participación en aquel país dentro del Encuentro Internacional de Payadores de San José de Maipo 2014, 2015 y 2016, Kámal transmite en cada una de sus presentaciones pasión por la música con la que creció, misma que se dedica a difundir dentro de Colima, así como en festivales y encuentros al interior de la república y en otros países.