Verificarán estado de camiones urbanos y taxis

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes 12 de septiembre arrancará un proceso de inspección a taxis y camiones urbanos de transporte público, con el objetivo de que cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para usuarios.

Las acciones serán llevadas por parte de la Secretaría de Movilidad y se contempla que vehículos del servicio tengan las mejores condiciones mecánicas para operar.

Las revisiones concluirán el próximo 10 de diciembre.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Gisela Méndez, en el estado hay 3 mil unidades y cuando sean inspeccionadas no habrá costo para los concesionarios.

“En caso de que las unidades registren fallas, se les dará un plazo aproximado de 15 días para arreglarlas”.

La funcionaria expresó que basta con que el vehículo cumpla el 60 por ciento de requisitos en términos de seguridad.

Las acciones se desarrollarán en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, donde se cuenta con mil 300 taxis y 300 autobuses.

Posteriormente se realizarán en Manzanillo y Tecomán.

En dichas inspecciones puede acudir la ciudadanía de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Las verificaciones se centrarán en lo siguiente: que los taxis cuenten con limpiadores, direccionales, luces delanteras, extinguidor, llanta de refacción, cinturón de seguridad, frenos, freno de estacionamiento, radiador, barra de direcciones, volante de dirección, palanca de velocidades, direccionales, entre otros.

Mientras en los camiones urbanos, limpiadores, timbre, frenos, cinturón de seguridad del chofer, estado y fijación de los asientos para pasajeros, pedales, extinguidor, entre otros.