Verifica Salud anuncios engañosos de empleo que propicien la prostitución

0

* Exhortan a jovencitas tener cuidado al llamar a un lugar para solicitar empleo, ver que la oficina sea real y no desconocida

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, lleva a cabo una verificación permanente de los anuncios en medios de comunicación impresos referentes a la oferta de empleo como asistentes personales, secretarias y oficinistas; esto con el objetivo de evitar situaciones de prostitución.

Ante las quejas ciudadanas de que en un medio impreso estatal aparecen anuncios donde de forma engañosa se oferta un empleo como asistente personal, pero realmente termina siendo la contratación para servicios sexuales, el Secretario de Salud advirtió que este tipo de prácticas están fuera de la legalidad, por lo que se investigarán y en su caso se sancionarán a los responsables.

“El engaño es como buscar a alguien para ser una asistente y que resulte ser otro el oficio que se oferta, tenemos un convenio con los medios impresos para evitar este tipo de anuncios”, indicó.

Tras advertir que reglamentado en la Ley General de Salud que indica que no está permitido, exhortó a las jovencitas tener cuidado en llamar a un lugar para solicitar empleo, ver que la oficina sea real y no  desconocida,  esto por el riesgo que existe de la trata de blancas donde pudieran llevárselas.

“No está permitido que se ofrezcan masajes con final feliz refiriéndose al sexo servicio”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo saber que se informó al titular de COESPRIS sobre este tipo de denuncias para que se verifiquen a la brevedad los anuncios donde ofertan empleos como oficinistas y asistentes personales.

Refirió que cuando alguien no tiene los exámenes de laboratorio que garantice que es una persona saludable existe riesgo.

Lara Esqueda explicó que para el ejercicio de la prostitución se requiere que la Secretaría de Salud verifique que es una persona saludable, tal como sucede en la Zona de Tolerancia, donde se tiene un control-registro trabajado con los Ayuntamientos.

Dijo que hace más de tres años que no aparecen mensajes de masajistas en medios de comunicación impreso que ofrecen sexoservicio, pues los que aparecen aclaran que no se oferta el sexo, ya que son personas dedicadas meramente a relajar los músculos de los clientes.