Veracruz deja a Pumas sin liguilla

0

*Los Tiburones Rojos se imponen 2-0 en Ciudad Universitaria y dejan a los capitalinos sin posibilidad de calificar a la fase final del torneo. 

COLIMANOTICIAS

México.- Los Tiburones Rojos del Veracruz dieron un paso importante en su lucha por la permanencia al vencer por 2-0 a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, resultado que dejar a los auriazules sin posibilidades de liguilla.

Los escualos ganaron por primera vez fuera de casa en el Clausura 2017, rompieron con más de 500 días sin triunfar en un patio ajeno, pusieron fin a una seguidilla de seis juegos sin anotar lejos del puerto y dejaron en el pasado los 13 años sin sumar en Ciudad Universitaria.

No conformes, el resultado le sirve a los dirigidos por Juan Antonio Luna para salir del último lugar de la tabla porcentual, superando por un punto a Jaguares de Chiapas y por dos a Monarcas Morelia.

El primer gol del partido fue obra de Leandro Velázquez a los 39 minutos, cuando aprovechó una serie de rebotes defensivos de los universitarios y solo ante Saldívar para definió cruzado.

Para este momento del partido, los Pumas ya tenían un hombre menos, pues a los 33 de tiempo corrido, Darío Verón vio la tarjeta roja tras una entrada sobre Adrián Luna.

Durante toda la segunda parte, los Tiburones sufrieron, pero aguantaron bien los embates de unos Pumas que no generaron mucho. El segundo gol llegó en los pies de Christian Pellerano para liquidar el encuentro.

Con este resultado, Veracruz escala hasta la posición número 12 de la Tabla General con 18 puntos, mientras que Pumas se queda en el peldaño 11 con la misma cantidad de unidades.

El próximo fin de semana, Pumas visitará a Monarcas y los Tiburones recibirán a Monterrey.

Con información de AGENCIAS